miércoles, 8 de diciembre de 2010

EL ESTANQUE

Estos últimos días he estado re-leyendo la obra de Emiliano González y me resulta imposible encontrar las palabras que le hagan justicia a tan deliciosa lectura. Prefiero compartirles más de su obra.

El siguiente fragmento es de EL DISCÍPULO: una novela de horror sobrenatural perteneciente al libro CASA DE HORROR Y DE MAGIA.

Nuestro personaje principal, después de compilar una antología del cuento de miedo en español, viaja a Londres en donde encuentra un libro llamado DARK CHAMBERS (1926): una vieja colección de cuentos macabros de autores como Machen, Fitz James O´Brien, Maupassant, Blackwood, Eric Stenbock y Aurelio Summers (que fascinó a nuestro personaje). Después le hicieron llegar EL SÁTIRO, libro al que pertenecía el cuento (La maldición) incluido en la antología. Además de La maldición, el libro contenía otros siete relatos breves. Esta es la descripción de uno de ellos:

En "El estanque", un joven hereda la casa de un antepasado loco. Hace restaurar todo, excepto el jardín interior, cuyo descuido salvaje le fascina. Una tarde explora el jardín, se sienta al borde de un estanque enlamado y con una rama empieza a jugar con las lamas. Lo que va descubriendo le fascina: el espejo negro de las aguas no refleja los sauces llorones del jardín sino los muros de un palacio extraño. Atrás, un maravilloso cielo violeta. Le aterra y seduce a la vez. El joven cede a la tentación y entra en el agua. Se sumerge en el hondo estanque pero siente un intenso dolor de cabeza que lo obliga a volver a la superficie. Cuando sale se halla en el otro mundo, bajo el cielo violeta. Deja el agua, empapado. Mira el estanque: refleja los sauces llorones del jardín abandonado. Empieza a examinar el edificio pero entonces percibe al perro: un gigantesco sabueso negro que ha surgido de las tinieblas. Para protegerse entra al edificio, cierra la puerta y se asoma por una ventana enrejada. El gigantesco perro empieza a beber, con una sed inmunda, el agua del estanque, y con ella se bebe el reflejo. Luego, clava sus pupilas en los ojos del joven. Éste comprende que el perro tiene hambre, un hambre fatal, y que pronto empezará a arañar y a morder la puerta... El joven, ya enloquecido, mira a su alrededor. El recinto está lleno de esqueletos, y Summers nos deja con el atroz concierto que forman las mordidas y los zarpazos del monstruo y los aullidos del joven.


Si quieres leer más de Emiliano González, selecciónalo en Etiquetas.
Si quieres una copia de LOS SUEÑOS DE LA BELLA DURMIENTE (prácticamente imposible de conseguir físicamente) en PDF, deja tu correo en comentarios.

13 comentarios:

  1. Como soy un gran fan de este autor, me encantaría conseguir una copia de Los sueños de la bella durmiente, si usted es tan amable!

    Un saludo,
    David
    dwilling@uvigo.es

    PD
    ¿Sabes dónde uno puede encontrar Casa de horror y de magia? Perdí mi copia al dejarlo prestado hace años.

    ResponderEliminar
  2. Yo sé que este post tiene ya tiempo, no sé si sigas checando esto.
    Me interesa mucho el libro que mencionas de Emiliano González.
    No sé si podrás pasármelo, mi correo es el siguiente:
    silens_aeternum@hotmail.com

    Pregunto si también se podrá adquirir el de Casa de Horror y Magia... los pocos cuentos que he leído de ahí son fantásticos.

    ResponderEliminar
  3. Saludos

    Ojala puedas revisar este post, agradecería mucho el que pudieras compartir Casa de Horror y de Magia, lo tengo pero incompleto ya que prácticamente lo rescate de la basura. He podido adquirir otros de sus libros, entre ellos del de Los Sueños de la Bella Durmiente, de forma muy esporádica. Si tienes a bien puedo compartirlos contigo o con la comunidad para difundir a este excelente escritor, en retribución a tu apoyo y atención.

    Mi correo es el mismo de mi cuenta de Google: verbumvincet@gmail.com

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  4. ¡Buenas noches!

    Espero aún frecuentes este blog, y con esperanza en eso, que leas este comentario a modo de petición y puedas compartirme "Los sueños de la Bella Durmiente", lo he buscado últimamente y no lo encuentro ni física ni virtualmente.Agradezco de antemano tu tiempo.

    Mi correo es adrian.me.va@gmail.com

    Infinitas gracias.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Ojalá vea este comentario. Estoy buscando Casa de horror y de magia y Los sueños de la bella durmiente. Son para un trabajo de tesis. Si puede facilitarme los textos se lo agradecería mucho. Saludos.

    fex2mx@hotmail.com

    ResponderEliminar
  8. Una copia me vendría genial.

    s.downbeat@gmail.com

    Gracias y Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Sr si tuviese a bien compartir conmigo el texto de casa de horror y de magia, quedaría profundamente agradecido. ¡Gracias de antemano! truesummoning@gmail.com

    ResponderEliminar
  10. Muchos años tarde pero para el que guste aqui lo tiene:

    https://es.scribd.com/document/372764368/Emiliano-Gonzalez-Casa-de-Horror-y-de-Magia

    ResponderEliminar
  11. Mi correo electrónico es: b.morales0312@gmail.com ¡Gracias por divulgar la obra del Maestro!

    ResponderEliminar
  12. pepearacil82 arroba gmail.com

    gracias!

    ResponderEliminar