martes, 21 de agosto de 2012

TERRY PRATCHETT, ELIGIENDO MORIR

Terry Pratchett es el autor cósmico -uy, queremos decir cómico- más popular y cotizado de Inglaterra. Nació en Buckinghamshire en 1948, y publicó su primer libro en 1971, una novela destinada al público infantil. Durante algunos años se dedicó a escribir en sus horas libres, hasta que se le ocurrió la idea del Mundodisco y empezó a ganar dinero a manta. En la actualidad reside en Somerset con su mujer y su hija (que además de ser una rica heredera es bastante guapa), y escribe al menos dos novelas del Mundodisco al año. Por lo demás, cultiva plantas carnívoras como hobby, y asegura que son mucho menos interesantes de lo que se cree.

Así como su semblanza, los libros de Terry están repletos de imaginación y humor, por lo que resulta triste y doloroso saber que se tiene que enfrentar a una terrible enfermedad que le hará perder la capacidad de escribir: el Alzheimer.

En el siguiente documental, Terry explora la posibilidad de una "muerte asistida" y cuestiona su ilegalidad en el Reino Unido.

Demoledor, emotivo... 





.

No hay comentarios:

Publicar un comentario