viernes, 8 de mayo de 2009

DÉJAME ENTRAR



Acabo de leer el maravilloso libro de John Ajvide Lindqvist, Déjame Entrar, en el cuál se basó la película que llevó el mismo nombre realizada por Tomas Alfredson.
A diferencia de la película, que es totalmente artística y poética, el libro, sin perder la sensibilidad, es mucho más crudo y violento.
La historia se lleva acabo en los suburbios de Estocolmo, Suecia en 1981.
El autor retrata a esa sociedad sin algún tapujo. Vandalismo, violencia intra-escolar, pedofilia, drogadicción, alcoholismo, pobreza, problemas políticos con Rusia, frío, soledad... todo esto acompañado por una serie de asesinatos "raros"
Como es de esperarse, la película prescinde de muchas situaciones y personajes, pero en ningún momento pierde el sentimiento que el autor transmite en el libro.
De la película Guillermo del Toro comentó: "Un cuento de hadas glacial tan delicado, atormentado y poético como nunca antes visto" Muchos la han considerado como la mejor película de vampiros. Estoy de acuerdo. Además de la impresionante fotografía e impecable producción y dirección, se respetan y rescatan las bases del mito.
Resumiendo, tanto el libro como la película son geniales. Denles la oportunidad. Y en lo personal, se me hace el mejor paquete libro/película que se ha hecho en mucho tiempo. ¡No podrán olvidar a Oskar y a Eli!
Si les interesa el libro, en comentarios dejen su mail y les mando el e-book.

5 comentarios:

  1. "el mejor paquete libro/pelicula que se ha hecho en mucho tiempo"?


    mmmm



    tengo mis dudas




    estoy seguro que muchas personas considerarian otros "paquetes libro/pelicula" como mejores, por ejemplo: Harry Potter, o El Señor de los Anillos.



    nose

    ResponderEliminar
  2. Miguel apoco es de vampiros?? huuuy que padre a mi me gusta mucho pero la pelicula se llama dejame entrar? bueno ahi me dices para rentarla

    Danny

    ResponderEliminar
  3. Hola!! y que pasa con Twilight (el libro y la película) hahaha solo estoy jugando!!! Me pareció muy muy buena la película y ahora me dedicaré a leer el e book que me hiciste el favor de pasarme.

    Gracias y saluditos,
    Priscilla

    ResponderEliminar
  4. Esta película está super, más que de susto es para analizarla detenidamente.

    Maritony

    ResponderEliminar
  5. Hola!!

    Leí el cuento de El Huésped. Está muy entretenido, se lee fácil y si subes un cuento cada semana, esperaría leerlos todos. Qué pienso que es el huésped... no sé, primero pensé en un auto, pero le dan de comer carne. mmm después pensé en una persona y finalmente concluí que podría ser un animal... qué opinas tú??

    Saludos y cuídate,

    Priscilla

    ResponderEliminar