41 años de aferre de Alex Lora; primero con Three Souls in my Mind y luego simplemente EL TRI.
Tres horas y media de concierto. Rolas clásicas, rolas no tan conocidas y rolas recién inventadas.
Enseguida sale Lora con su guitarra de la manita tocando algunas rolas clásicas. Así, sin gran estruendo ni parafernalia. Él solo llena el escenario. Luego sale el miembro más viejo -después de Alex- de EL TRI: Rafael Salgado "el WEA" embelleciendo el set acústico tocando como nadie más puede la armónica.
Un ensamble de cuerdas aparece enriqueciendo rolas maravillosas como Tu sonrisa.
Aparecen los demás miembros: Oscar Zárate (guitarra líder), Eduardo Chico (guitarra), Lalo Toral (teclado), Ramón Pérez (batería) y Carlos Valerio (bajo) y la temperatura sube.
La banda sonó excelente, muy bien amarrada, sobre todo Oscar y Ramón que realmente se lucieron.
Casi a sus 60 años, brinca, corre y se prende sin mostrar señas de cansancio.
Chistes, interacción con la gente, denuncia...
Rolas nuevas, inéditas bastante chidas como aquella de Tírale un zapato a Bush ni más ni menos que a ritmo de Blue shoede shoes de Elvis, el rocanrol de Vas, vas Juanito vas o la cajetísima rola dedicada al personaje que secuestró un avión con dos latas de jugos... Yo me la fumo, y ese güey se pone marihuano/ Yo me las tomo, y ese güey se pone pedo.
Divertido el pasito chilango y crítica a otros pasitos como el duranguense: No se si son putos o si traen alacranes en el culo.
Y sobre todo una alta dosis de energía catártica.
El concierto estuvo dedicado a la memoria de la madre de Chela (falleció hace algunos días) que, aunque no me late mucho su influencia en la banda, le reconozco los pantalones que tuvo para salir al escenario.
EL TRI nunca defrauda.
Me quito el sombrero ante Lora, que huevos y que energía para hacer el primer mini encore a las 3 horas!
ResponderEliminar