miércoles, 27 de enero de 2010

READER

En ese afán de la tecnología por facilitarnos la vida, quiero platicarles de un invento para todos aquellos que gustan de leer: la paleta electrónica de lectura.

¿Qué es eso? Pues es como un iPod pero para libros. Su gran acierto es que, a diferencia de las computadoras, aquí no se te cansa la vista al leer, pues utilizan un sistema de tinta digital (como el que usan las calculadoras).

Amazon sorprendió a todos con su maravilloso Kindle. Desafortunadamente, hasta la fecha solo se puede conseguir a través de su sitio electrónico.
Sony no podía quedarse atrás y sacó su Reader. Con la gran ventaja de que éste ya se puede conseguir en sus tiendas de el país.

El Kindle se ve más elegante, es más grande, tiene mayor capacidad, cuenta con conexión a internet y trae integrado un pequeño teclado, sin embargo, ¿necesitamos realmente todo eso? Se ve como una Blackberry grandota.

El Reader apostó por lo práctico, de hecho es llamado pocket edition. Trae el display más pequeño y con los botones suficientes para poder elegir libro y cambiar de página.
En lo personal es lo único que requiero. Un dispositivo que me permita leer fragmentos o novelas y cuentos completos mientras espero un trámite, voy en el metro o salgo de viaje.
Su software es muy sencillo, es muy parecido al de iTunes. Conectas el Reader a tu computadora, eliges importar archivo (soporta pdf, doc y docx), lo sincronizas y listo.

Los pesimistas afirmarán a que estos dispositivos acelerarán la desaparición del libro como tal.
Yo opino lo contrario, el libro objeto seguirá siendo valorado porque a pesar de lo maravilloso que puedan ser estos lectores electrónicos no pueden transmitirnos esa sensación táctil, olfativa y visual que nos aportan los libros.

Además, es mucho más emocionante y satisfactorio encontrar un libro de autores olvidados o fuera de imprenta que descargarlo de internet.

Como mencioné, es solo un instrumento facilitador. Así no tendrás que cargar con tu maleta llena de libros cada que sales de vacaciones; tus libros no se maltratarán y/o perderán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario