domingo, 8 de mayo de 2011

MALIGNO EN EL ALICIA

La noche del 7 de mayo el mítico ALICIA se convirtió en el MALICIA.

Y no sólo porque MALIGNO presentó su más reciente producción, THE FUNERAL DOMINE, también porque el par de bandas abridoras que se encargaron de calentar la noche lo hicieron de forma alucinante.

EL DIABLO, YOKOZUNA, MALIGNO... Con sólo escuchar el nombre de las bandas uno imaginaba que no habría lugar para oídos y cuellos débiles. Y así fue.


A pesar de ser la primera vez que escuchaba a EL DIABLO, se ganaron mi respeto con su rock stoner psicodélico. ¡Vaya que sabe tocar este trío de chamucos greñudos y barbados! Inmediatamente prendieron con su destreza y potencia. El bajista demostró cómo se debe tocar un bajo rickenbacker. Y se despidieron, de forma épica, con el cover de Voodoo child de Hendrix. Hay que seguir a estos hijos del averno (Aquí pueden escucharlos).

Los hermanos Tranquilino, mejor conocidos como YOKOZUNA, mantuvieron la potencia con rolas como Salpícame, Boom boom, Ya no queda nada, Crank, Caliéntame... José Antonio es una bestia en la batería. No es la primera vez que los veo (ni la última). Nunca decepcionan. Este dúo se ha convertido en una de mis bandas favoritas. (Aquí pueden saber más de estos carnales).



Y llegó el plato fuerte: los regios de MALIGNO. Me convertí automáticamente en su fan con sólo observar la portada de su primer disco: fondo negro y maligno en letras rojas sobre un cráneo. Al escucharlos supe que no habría vuelta atrás. Su maldad se inoculó en mis venas y ahora no puedo concebir la escena metalera mexicana sin la palabra MALIGNO adherida a ella. Reconocí a Andrés (batería) y a Luis (voz) por su trabajo en otras bandas (que me agradaban bastante, sobretodo la de Luis) y esperé con ansia el segundo disco. Llegó bajo el nombre de UNIVERSEVIL y estuve en primera fila en el CHOPO para la presentación. Luego en el VIVE LATINO y ahora presentando THE FUNERAL DOMINE.

Después de comprar el paquete disco/playera y de beberme un par de cervezas, me colé hasta enfrente, me acomodé los anteojos y conjuré al maligno. Este llegó con todo su poder y sabiduría. El piso retumbó, mis oídos gritaron de placer. El Alicia nunca había sonado tan bien, tan limpio a pesar de la potencia. Y es que estos tipos son unos prodigios. Iván voló sobre mi cabeza con sus solos de guitarra inmaculados, el bajo potente de Marco me hizo bailar danzas paganas, la guitarra bestial de Zef despertó mi instinto animal, crucé el Estigia sobre la batería de Andrés y Luis se metió en mi cabeza para decirme lo que siempre había querido escuchar.

Sobresalieron (aunque el nivel nunca menguó): Insano, Devildrive, Walk on shadows, The red witch, Shine...

Las nuevas canciones sonaron bien amarradas, potentes... malignas.

Así debe de sonar el metal.












Aquí pueden escucharlos.



1 comentario:

  1. La neta mi reseña de lo de ayer en el Alicia es: Diablo chingon, Yokozuna uuta, no entiendo porque estos bueyes tienen talentazo y quieren a huevo hacer cosas chafas para llamar la atención como hacer show barato televiso, eso de tocar la guitarra por encima de la nuca, subir a una morra que de seguro es su amiga y no fué espontanea. Pero lo peor, a parte de palera ni enseño chichis. buena banda pero que sean auténticos chingaoo. El mejor ejemplo, Malingno, sublime, maestrasos tocando y agradando, haciendo las cosas de corazón y sin fingir.

    Saudos y vientos por la página el @progresivoss!!!

    ResponderEliminar