martes, 5 de julio de 2011

RESUMEN MENSUAL DE CINE

Comentarios vertiginosos de las películas que vi en Junio:

BUENAS

SOURCE CODE (8 minutos antes de morir) Duncan Jones sorprendió con su cinta debut MOON. Esta vez no se queda atrás. SOURCE CODE es un laberinto borgiano que te hará recordar El jardín de los senderos que se bifurcan. Con sólo dos películas, Jones se está perfilando como uno de los mejores directores de ciencia ficción. Y es que así se tiene que ver la ciencia ficción.

INSIDIOUS (La noche del demonio) Por fin una película de terror sin adolescentes. Seria, bien realizada y que combina elementos de otras cintas como La habitación del niño (Alex de la Iglesia), Poltergeist (Tobe Hooper) y Hellboy (Guillermo Del Toro). Te sacará varios sustos.

X-MEN: FIRST CLASS Sin duda, las películas más serias basadas en cómics son las de X-MEN. En esta ocasión nos cuentan cómo empezó todo allá por los 60´s. MAGNETO (Michael Fassbender) se roba la película y nos deja bien claro que los villanos son personajes más ricos. De hecho, cae mal CHARLES XAVIER (James McAvoy), el típico niño fresa. Como plus: la joven MYSTIQUE es interpretada por la hermosísima Jennifer Lawrence.

TOKYO! Bajo el mismo concepto de Paris, je t´aime y New York, I love you, llega esta película compuesta de tres historias desarrolladas en las calles de Tokio. Los directores son Michel Gondry (Eterno resplandor de una mente sin recuerdos), Leos Carax (Pola X) y Joon-ho Bong (El huésped). Historias fantásticas, llenas de imaginación y creatividad.


REGULARES

BALA MORDIDA Cinta mexicana que intenta retratar la corrupción policíaca de nuestra ciudad. Como siempre, Damián Alcázar se roba la película. El problema (por lo que no calificó como buena) es que en su afán de retratar la crudeza de ese mundo, cae en exageraciones. Sobresale el soundtrack, sobre todo, la rola Perro que muerde no ladra, de Jaime López y Rubén Albarrán.

THE HANGOVER 2 (¿Qué pasó ayer 2?) Esta segunda parte te hará reír. El problema es que son prácticamente las mismas bromas que viste en la primera parte. Es como si sólo hubieran cambiado LAS VEGAS por BANGKOK en el guión.


MALAS

VETE MÁS LEJOS, ALICIA Cinta mexicana en la que la directora, Elisa Miller, intenta "experimentar" visualmente. Realmente es una vil improvisación, poesía barata de una historia intrascendente con un personaje intrascendente. Desaprovecha la ciudad de Buenos Aires (mostrando errores en las distancias) y los paisajes alucinantes de Calafate (que, por cierto, no es el fin del mundo; el fin del mundo es en Ushuaia). Muy triste que bequen este tipo de proyectos.


VIEJITA PERO CHIDITA

EQUUS Dirigida por Sidney Lumet en 1977 nos cuenta la historia de un chico con una extraña fascinación por los caballos. Grandes actuaciones de Richard Burton y Peter Firth. Plus: la belleza de Jenny Agutter.


ONE FLEW OVER THE CUCKOO´S NEST (Atrapado sin salida) Dirigida por Milos Forman en 1975 y con actuaciones memorables de Jack Nicholson y Louise Fletcher. Cinta entrañable.


MENCIÓN HONORÍFICA

NEUROMARATÓN EN LA KGB.
Este mes el tema fue la locura:
EQUUS
MEMORIAS DE UN ASESINO EN SERIE
ATRAPADO SIN SALIDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario