viernes, 4 de enero de 2013

LO QUE MÁS ESCUCHÉ EN EL 2012

Sé que las listas de "lo mejor del 2012" son engañosas, pues resulta imposible leer o escuchar TODO lo que se produce en un año (les recomiendo que consulten listas más específicas como "las mejores películas independientes de horror de Estados Unidos" o algo así). Por eso decidí titular -y compartirles- lo que más escuché (música, claro) en el 2012.


(Más adelante comentaré los libros y las películas que más me gustaron)


Esta lista resultó relativamente fácil de hacer, pues sólo fue cuestión de ver mi carpeta de iTunes. Lejos quedaron los días en que me descargaba todos los discos que salían; ahora sólo compro los que realmente me gustaron.



DIONYSOS - Bird n´roll 

Estos franceses no dejan de sorprenderme con cada disco que producen, y Bird n´roll no fue la excepción. Además, su cantante, Mathias Malzieu, está haciendo un buen trabajo como novelista.


 





THE HEAVY - The glorious dead 

Este grupo me sorprendió con su disco anterior, The house that dirt built, del que se desprendió un sencillo que se escuchó por todos lados: How you like me now? Este año regresaron con su sonido retro característico.


 





THE HIVES - Lex Hives 

Estos suecos nunca defraudan.



 





IGGY POP - Après 

Me gustó más su disco anterior, Préliminaires, pero este disco de covers no es nada malo; ideal para relajarse.



 






JACK WHITE - Blunderbuss 


Pues se trata del disco solista de Jack White... ¿Necesito decir más?



 






MUSE - The 2nd law 

A veces extraño los impresionantes solos de guitarra y piano y los agudos de Matt que erizaban la piel, pero estos chicos son demasiado talentosos y en cada disco buscan hacer cosas diferentes. The 2nd law es un disco que después de escucharlo varias veces te hará entrar en un extraño trance.



 






TENACIOUS D - Rize of the Fenix 


Jack y Kyle han demostrado que, además de hilarantes, son músicos talentosos. Ojalá sigan haciendo discos y películas.


 





SERJ TANKIAN - Harakiri 

Con cada disco solista, Serj ha demostrado que no era simplemente el cantante de System of a down, sino un gran músico comprometido con causas sociales y ambientales.


 




Ahora, un par de descubrimientos asombrosos: 




ROYAL THUNDER - CVI 

Catalogados como stoner rock, este grupo es un megacombo de guitarras y voz poderosas.


 





DEAD SARA - Dead Sara 

Sin duda, mi descubrimiento del año. Voz espectacular y un sonido que grita a todo pulmón que el grunge no ha muerto.


 




Pilón: 


GARIGOLES - Cosas personales desordenadas 


Aunque todavía no sale el disco, este sencillo me tiene sacudiendo el esqueleto desde hace dos meses. Mi banda de punk favorita.


 



El mejor concierto: 



LA RENGA 
Vive Cuervo 
Noviembre 17 

Llevaba más de quince años esperando que esta banda argentina nos visitara, por lo que la noche del 17 de noviembre nunca la olvidaré. Chizzo es el mejor guitarrista y letrista del rock en español. Punto.

2 comentarios:

  1. Gracias por compartir con nosotros sus gustos musicales, sr Lupián

    Creo que después de pasar por este post mi colección musical aumentará un poco más :)


    Peace&Love

    ResponderEliminar
  2. Eso es lo bueno de las listas: seguramente encontrarás algo que te lata.
    Gracias por leer -y comentar- este post.
    Abrazos.

    ResponderEliminar