sábado, 19 de octubre de 2013

FIL ZÓCALO 2013

A pesar de todo y todos, se está llevando a cabo la Feria Internacional del Libro en el Zócalo. No me gustó la distribución, sobre todo de la carpa de editoriales independientes (y tuve la impresión de que había menos que el año pasado). Aun así, en mi primer día de visita, encontré buenos libros que a continuación compartiré (generalmente lo hago en tiempo real, pero mi 3G apesta y no pude hacerlo):

EL OBJETIVO
Sólo iba con un objetivo: conseguir Planetaria, el más reciente libro de Gerardo Sifuentes, publicado por Resistencia. Afortunadamente les acababa de llegar. Si quieren saber más de la obra de Sifuentes, denle aquí; y si quieren saber por qué tenía que conseguir este libro, denle acá.



LAS OFERTAS
¿Por qué tose la gente en los conciertos? (Divertimientos, crónicas, ensayos rápidos, 1990-1997) de Luis Ignacio Helguera, publicado por Aldus: $10. Si quieren saber por qué lo compré (además del precio irrisible), denle aquí.



La isla de hormigón de J. G. Ballard (no necesito decir más del autor, ¿o sí?). Rebajado de $415 a $115.



Cuando el río suena de Joe R. Lansdale (escritor de la novela Bubba Ho-Tep, entre otras). Rebajado de $695 a $160.



Ambos publicados por RBA, editorial española con una hermosa colección de literatura fantástica y negra.


EL INTERCAMBIO
Además de platicar muy a gusto con Mónica González, directora de miCielo Ediciones, intercambiamos libros. Me dio Las eternas rutas, de su autoría, y yo le di Penumbria, año I.




Y disfruté de una divertida tertulia de ciencia ficción, y me encontré a muchos amigos, con los que pude platicar un rato. 

Sin duda, me daré otra vuelta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario