martes, 6 de octubre de 2009

MARTES $15

Este martes se me antoja algo oscuro, así que les recomendaré las películas de Elias Merhige.

BEGOTTEN es la película más perturbadora que he visto. Blanco y negro; grano reventado; violencia... Escenas muy fuertes, bizarras. Juego de sombras y acercamientos que no te permitirán ver con claridad lo que realmente está pasando. Tortura, dolor... Un desequilibrante viaje.

LA SOMBRA DEL VAMPIRO es su ingreso a un cine más convencional. Nos cuenta la historia del mítico personaje Nosferatu (en su momento interpretado por Max Schreck) Grandes actuaciones de Dafoe y Malkovich. Nominada a dos premios Oscar: maquillaje y actor de reparto (Dafoe)

PREMONICIONES: EXPEDIENTE CERO es un thriller clásico de un asesino serial. Oscuro, sobrenatural y con grandes actuaciones de Ben Kingsley, Aaron Eckhart y Carrie Ann-Moss

Grandes películas las tres; lamentablemente no les han dado el reconocimiento merecido.
Ya alcanzaron el status de películas de culto.
Extrañamente (aunque si lo piensan bien, no lo es tanto) Merhige se ha mantenido alejado del cine comercial; haciendo cortos y videos musicales para otro personaje oscuro: Marilyn Manson. (anti-christ superstar; criyptorchid)

Les dejo el trailer de Begotten:



Esta película no la encontrarán en los típicos videoclubs. La pueden localizar en la Pirateca.

2 comentarios:

  1. También me alteró Begotten y mucho, después de esa prometí sólo ver chinck flicks en 1 mes, jeje.
    En serio, ataca la mente esa peli. Pero sospechoso cero, ah! después de memorizar los primeros 20 minutos aún puedo decir que es espléndida!

    ResponderEliminar
  2. Busca el video de cryptorchid de Marilyn Manson en youtube (no dejan insertarlo) es prácticamente Begotten con la música y una que otra imágen del reverendo. Muy recomendable.

    ResponderEliminar