domingo, 24 de enero de 2010

SÁBADO ROCANROLERO


Este sábado, en el marco de las celebraciones del 14 aniversario del Multiforo Cultural Alicia, se presentaron Sr. Bikini, Yucatán a go gó y los legendarios Tex Tex.

El Sr. Bikini abrió la tocada con su surf potente y bien ecualizado. Había escuchado dos o tres rolas pero en vivo sonaron mucho mejor. Cabe mencionar que el movimiento surf en México tiene la costumbre de utilizar máscaras de luchadores dándole una identidad y surrealismo propio.
También el público llevaba sus máscaras y aplicaron literalmente el body surfing.
Como saben (los verdaderos rocanroleros) el Alicia es pequeño y a pesar de los ventiladores el calor se pone sabroso y -acompañado del buen surf- te transporta de menos a Acapulco.

Luego siguieron los Yucatanes con su mezcla de garage y punk rock haciendo brincar y corear las rolas dedicadas a ese niño malcriado que todos llevamos dentro. Tocaron algunos covers de su más reciente producción y cerraron con la emblemática Pollito.

Después salieron al escenario los Muñecos del Rock con su rock urbano countryesco. Era la primera vez que los veía en vivo y me dejaron estupefacto. Excelente sonido y el muñeco mayor, Lalo Tex, tocó muy bien la lira además de su gran carisma. Te vas a acordar de mí se escuchó hasta Texcoco cerrando así otro sábado rocanrolero en la ciudad.


2 comentarios:

  1. Co Sr. Bikini me sentí como en Acapulco pero en Revolcadero en semana santa, jua jua.
    Los Yucatán estuvieros bien divertidos y Los Muñekos prendieron bien chido. Muy chingones en vivo.

    ResponderEliminar