jueves, 26 de noviembre de 2009

INTIMIDADES DE SHAKESPEARE Y VICTOR HUGO

INTIMIDADES DE SHAKESPEARE Y VICTOR HUGO es un documental de Yulene Olaizola que me sorprendió.Por el título y al no saber nada de la película, imaginaba que trataría de cuestiones filosóficas pretensiosas, pero no. La referencia a Shakespeare y Víctor Hugo es debido a que en esa esquina (en la colonia Anzures, a dos cuadras de mi oficina) se lleva a cabo la historia. En realidad la verdadera historia ocurrió en los 90´s y se hace un recuento de aquellos hechos. Resulta que la abuela de la directora rentaba los cuartos de su casa a estudiantes. Y nos cuenta cómo eran aquellos días centrándose en uno de sus inquilinos: Jorge Ríos (también conocido como Jorge Riosse o Jorge Riossenberg). Un muchacho galán, con sensibilidad artística. Nos muestra parte de sus poemas, canciones y pinturas; estas últimas bien fregonas. (No dudo que se empiecen a cotizar después de la película). Creerías que se le está rindiendo tributo a un artista olvidado, a alguien que no tuvo la oportunidad de dar a conocer su arte. Pero es aquí donde se da una vuelta de tuerca y nos empieza a mostrar algunas de las excentricidades de Riosse. Todo bien manejado con testimonios de la abuela Rosita, Florencia (la señora que le ayuda) y algunos implicados y/o conocidos. Con un ritmo tranquilo que nos lleva de la mano y que nos suelta en la pendiente. No les contaré más para que se dejen sorprender por esta gran película mexicana.

Como mencioné, el lugar queda a unas cuadras de la oficina. Estas son algunas fotos que tomé hoy. Pude ver a Florencia que se asomaba por la ventana, y lo mejor: la caseta (cuando vean la película sabrán por qué). Lo malo es que una patrulla me andaba cargando por andar tomando fotos de la casa. Tuve que explicarles que había una película mexicana etc, etc.











Este es el trailer:

4 comentarios:

  1. ¿Entraste a ver ua película pretenciosa porque yo quería verla? juju, por eso te quiero.
    Y por otra parte guau, este es mi nuevo documental preferido.

    ResponderEliminar
  2. pretenciosa.....ojala supiera que significa....tan siquiera en el contexto de "pelicula pretenciosa"..hahha.....bueno...oiie te propongo, ya que tu siempre tienes como tareas medio imposibles como el de las vocales, que seguro si yo lo intento deve estar imposible


    para que distraigas tu mente...(ha, nose ni lo que digo...)

    y ya que paso el dia de muertos y eso, te lo iba adecir pero ya no pude....

    un cuento de terror que me haga retorcerme de miedo en mi silla, no muy complicado en cuanto a vocab, simple pero escalofriante...
    de hecho serian unas 10 lineas en word...(no lo quiero para nada de la escuela ni nad..haha..)

    quiero ver cuanto me puede intrigar o sacar de onda un conjunto de palabras..(por eso lo de no muy largo, 10 lineas en word esta bn)...

    Se oye facil no?....asustar a un chamakillo de 16 años?, bueno entonces como en tu taller...(no puedes usar umm...la "R")

    ya el veredicto de si me asusto o no te lo dire despues...

    prometo leerlo entrada la noche y sin musica puesta....para maximizar el poder de tus palbras....

    Que piensas? te interesa?

    ResponderEliminar
  3. aaa lo siento, no estaba conectado en la cuenta de google...soy toño..haha

    ResponderEliminar
  4. Va, lo intentaré. En cuanto lo tenga te lo mando.

    ResponderEliminar