martes, 8 de septiembre de 2009

MARTES $15

Películas del gran cineasta Darren Aronofsky:

PI, EL ORDEN DEL CAOS es un viaje alucinante a la mente de un genio en las matemáticas. Gran historia en blanco y negro que, si al igual que yo sufren de migraña, se verán identificados.

RÉQUIEM POR UN SUEÑO es la cinta que hizo de Aronofsky un director de culto. Mucho mayor presupuesto y una historia cruda, deprimente y decadente. Ellen Burstyn simplemente impresionante; Jennifer Connelly hermosa como siempre y un Jared Leto (antes de 30 seconds to mars) bastante creible. Fotografía fantástica llena de color y vida que sobresale en ese mundo de muertos.

LA FUENTE DE LA VIDA toca el angustiante (en mi caso) tema de la muerte. Fotografía oscura que acompaña al ambiente místico de la obra. Retoma las visiones acerca de la muerte de nuestros antepasados llegando a ser por momentos poética. Primera vez (y creo que la única) en que ponen a actuar de verdad a Hugh Jackman; Rachel Weisz muy bien.

En LUCHADOR Darren deja de lado la fotografía exquisita y se limita a acompañar al personaje de Mickey Rourke por su decadente vida. Cruel, deprimente, sucia. ¿Quién mejor para interpretar un personaje inmerso en la decadencia sobreviviendo de sus glorias pasadas que Mickey Rourke? Totalmente injusto que no ganara el óscar a mejor actor. Marisa Tomei más guapa que nunca.

1 comentario:

  1. Todas me gustan pero puedo apostar que las 3 de ellas van a pasar la prueba del añejo sin problemas.

    ResponderEliminar