martes, 29 de septiembre de 2009

MARTES $15

El sábado por la noche organizamos un mini maratón de películas de terror. Las elegidas fueron LA HABITACIÓN DEL NIÑO y VESTIGIOS.

La primera es española, la dirige Alex de la Iglesia (El día de la bestia; Crimen ferpecto) y pertenece al proyecto 6 PELÍCULAS PARA NO DORMIR.
Inicialmente creí que se trataría de una película con eso humor negro que tanto me agrada de Alex, pero me sorprendió.
Claro, hay diálogos mordaces, pero la trama va muy en serio.
A una joven pareja les comienza a ir muy bien (tan bien que hasta la esposa cree que no se lo merecen) y deciden mudarse a una mansión, algo dañada, pero a fin de cuentas mansión.
Seguramente están pensando que esa película ya la vieron, que a continuación pasará algo raro… efectivamente, pasa algo raro, pero no lo que están pensando.
Historia totalmente Borgiana; tiene toda la razón The fool al decir que le recordó a El jardín de los senderos que se bifurcan.
Muy inteligente, que no por eso es aburrida, al contrario, saltarán más de dos veces. El director nos toma de la mano y nos mete a ese par de mundos. Grandes actuaciones y efectos visuales increíbles.
Me gustó que deja de lado el estereotipo de que la mamá siempre es la más preocupada por el bebé; aquí el papá es el que se mete a la tormenta con tal de salvar a su hijo.
Como ya les había mencionado, el cine de terror español viene con todo.

Después de un receso para hacer más palomitas…
Pusimos VESTIGIOS (Imprint) del director japonés Takashi Miike (Ichi the killer; Audition) que pertenece a la serie televisiva norteamericana MASTERS OF HORROR.
Este es el episodio 13 (¿así o más macabro?)
A todos los que nos gusta el cine asiático sabemos que las películas de Miike son totalmente surrealistas, bizarras, gore… así que me sorprendió que lo tomaran en cuenta para ese proyecto.
Como son películas para tele, sólo dura una hora; pero muy bien aprovechada.
Nos cuenta la historia de un extranjero que regresa a la isla para buscar a un amor perdido; lo que encuentra es una historia terrorífica que va cambiando conforme nos adentramos en ella.
Aquí no hay ríos de sangre, pero las situaciones y personajes realmente logran incomodar.
La escena de una tortura es impresionantemente dolorosa.
Muy cruda y con escenas impactantes: niños deformes, fetos y mortinatos tirados al río, mujeres ahorcadas, cuerpos inflados flotando en el río, prostíbulos, violencia intrafamiliar…
Después entendí por qué ese capítulo no lo transmitieron en la serie.
Afortunadamente ya está en DVD y muy barata ($65)

1 comentario:

  1. Seee la habitación del niño es de mis favoritas por ese detalle borgiano y (me di cuenta ese día) aún me hace saltar de susto. Vestigios también me gustó mucho, nomás creo que casi al final puede parecer muy jalado el asunto.

    ResponderEliminar