jueves, 4 de junio de 2009

CINEMA ROCK 01

Ya se está volviendo un hábito que estrellas de rock se integren al cine, ya sea actuando o escribiendo y dirigiendo películas. Aunque también hay casos a la inversa, como Jared Leto y Juliette Lewis.

En esta sección haremos un recorrido por aquellas películas relacionadas con una "estrella de rock".

Empezamos con:


La casa de los 1000 cuerpos es escrita y dirigida por Rob Zombie, que lo recordarán porque formó parte de la banda White Zombie (en honor a una película de terror de 1932 protagonizada por Bela Lugosi) de la cuál destacan rolas como Thunderkiss ´66, More human than human y Astro creep 2000; después siguió de solista con canciones memorables como Dragula (videoclip genial, además fue incluída en el soundtrack de Matrix), Living dead girl y Superbeast.

Obviamente la música de la película, del 2003, también la llevó a cabo el buen Zombie. Universal la rechazó por ser demasiado gore, pero Lions Gate, que se estaba especializando en películas de terror, la tomó enseguida.

Empieza como toda película de terror serie B: unos jóvenes (medio estúpidos) viajan en carro y topan con un pueblo extraño donde existe la leyenda de un tal Dr. Satán... y aquí empieza la psicodelia y la locura de Zombie. Deja a un lado a los jóvenes estúpidos y se concentra en esta "familia disfuncional" integrada por: Capt. Spaulding (Sid Haig), que después del de ESO, es el mejor payaso; Otis (Bill Moseley); Baby (Sheri Moon Zombie) que como dato curioso, en todos los videos de White Zombie y de Rob Zombie, aparece... ¡hermosa! Personajes memorables, que a pesar de ser unos psicópatas, terminas amándolos. Ambiente y música totalmente oscuros, perturbadores. Terminarás pensando: ¿qué demonios acabo de ver? Y si eres como yo, que terminó con hambre de más, en el 2005 hizo la secuela llamada "The Devil´s Rejects" y luego una versión de "Halloween" que después hablaremos de ellas.

3 comentarios:

  1. Mmm... nunca la ví, me prejuicié por algunos comentarios y eso que le traía ganitas.
    Thunderkiss'66, me encanta, hell yeah!!

    ResponderEliminar
  2. Jajaja me voy a anacar un poco, pero algo asi como Don Omar en la ràpido y furioso?
    jajajaja, no te creas honguito, mala la comparaciòn, pero es bueno un poco de todo que no? jajajaja

    ResponderEliminar
  3. Efectivamente eso pensé cuando terminé de ver la película que rayos, una familia de psicópatas, toda la película estuve angustiada y mi corazón estaba acelerado pero ahí estaba no! viendola.
    Ana

    ResponderEliminar