jueves, 11 de junio de 2009

LABIOS ARDIENTES 01

The Flaming Lips es una bandototota originaria de Oklahoma City, Oklahoma. Formada en 1983, actualmente está integrada por:
WAYNE COYNE
MICHAEL IVINS
STEVEN DROZD
KLIPH SCURLOCK
Al principio tocaban punk psicodélico pero fueron evolucionando. Son de esas bandas en que cada disco es totalmente diferente. Arreglos exhuberantes. De las mejores letras que he escuchado en inglés y los títulos más raros de canciones y discos.
Wayne Coyne (vocalista) ha dirigido prácticamente todos los videos del grupo; así como una película: Christmas on Mars (esperan la reseña en CINEMA ROCK)
El concierto en el Foro Sol dentro del MOTOROKR, fue memorable. Definitivamente se llevaron la noche. Música, efectos visuales, entusiasmo, y sobre todo una humildad que ninguna banda demostró.



DISCOGRAFÍA:
Hear it is 1986
Oh my gawd!!! 1987
Telephatic surgery 1989
In a priest driven ambulance (with silver sunshine stares) 1990
Hit to death in the future head 1992
Transmissions from the satellite heart 1993
Clouds taste metallic 1995
Zaireeka 1997
The soft bulletin 1999
Yoshimi battles the pink robots 2002
At war with the mystics 2006

"We're just normal guys trying to make interesting music"
Wayne Coyne





"El oxígeno es escaso. El sudor ha bañado por completo mi cuerpo. Más de cinco horas aquí. Siento su respiración. Atrás. A los lados. Diferentes formas de expresión. Algunas buenas. Otras, no tanto. Un tenis sale volando. Me da risa. Ahora es el turno de una gorra gris. Comienzo a reírme pero recuerdo que yo tengo una gorra gris. Reviso mi cinturón. Ha desaparecido…
Aparecen teletubbies de diferentes colores con linternas en las manos. Ahí están ellos. Tocan una pieza instrumental mientras inflan la burbuja en la que está metido Wayne. Se avienta al mar de manos y lo recorre generando alaridos. Todos quieren ser parte de la ola que lo impulsa. Viene hacia mí. Nunca pensé en ser parte de esta historia. Levanto mis brazos y toco la burbuja. Me observa a través del plástico y sonríe. Quiero gritarle algo pero la marea se lo ha llevado. Sale de su burbuja y yo de mi hipnotismo justamente al iniciar Race for the prize. Me duelen las piernas y me cuesta mucho trabajo respirar. Pero no sé de dónde genero energía para brincar y gritar desgarrándome la garganta. Globos de colores. Serpentinas y papelitos disparados hacia nosotros. Yoshimi battles the pink robots. Humo. Psicodelia. Imágenes perfectamente sincronizadas. Pasión. Do you realize? Si. Me doy cuenta que gracias a ellos han desaparecido esas manchas que nublan mi consciencia. Por lo menos durante esos cincuenta minutos inolvidables" (Fragmento de Cancionero; Miguel Lupián)

1 comentario:

  1. El vocalista debe ser el sueño de todo fotógrafo, tiene ese 'alguito'.

    ResponderEliminar