martes, 2 de junio de 2009

MARTES $19

Aunque un poco tarde (andaba vagando en el Centro) aquí están mis recomendaciones para este martes de $19.
En esta ocasión son películas españolas:



Cinta ya clásica en el género del terror. Dirigida por Alejandro Amenábar (abre los ojos, los otros). Como su nombre lo indica, la protagonista está realizando su TESIS en violencia televisiva, películas snuff... y se encontrará cosas muy desagradables .





Se ha convertido de culto esta gran cinta de humor negro dirigida por Alex de la Iglesia. Se burla de una forma oscura pero divertida de todos los estereotipos del mal. Santiago Segura (Torrente) es genial.





Elegante, gran historia, fotografía espectacular... esta película tiene todo, y si a eso le sumas que la dirige Juan Carlos Fresnadillo (exterminio 2) y que trata de un tema tan polémico como la suerte... el resultado es fantástico. Grandiosa aparición de Max Von Sydow (el exorcista).


A pesar de que es dirigida por el maestro Guillermo del Toro (cronos, el espinazo del diablo, hellboy), la fotografía la lleva a cabo Guillermo Navarro y en los productores aparecen Bertha Navarro y Alfonso Cuarón, todos ellos mexicanos, la historia se lleva a cabo en España y es actuada por actores españoles... La imaginación de Guillermo es impresionante. Ganó tres premios Oscar: mejor diseño de arte; mejor fotografía y mejor maquillaje.

2 comentarios:

  1. Muy buenas pelis, aunque mi favorita de Amenábar es Abre los ojos.
    Hace poco descubrí la perspectiva pervertida de El laberinto del Fauno, la pude pensar del otro lado y todo eso, a propósito de Machen.

    ResponderEliminar
  2. Solo me falta ver Intacto, pero las otras tres son buenas.
    Aunque la otra versión de tesis pero en hollywood es 5mm o muy parecida al menos, pero me quedo con Tesis.
    Ana

    ResponderEliminar