viernes, 5 de junio de 2009

LOS PERROS DE TÍNDALOS

Acabo de ver los MTV MOVIE AWARDS... la verdad, el fin de semana pinta muy bien como para amargármelo con comentarios negativos. Solo diré que las grandes ganadoras de la noche fueron TWILIGHT y HIGH SCHOOL MUSICAL 3...

¡Me dieron unas ganas tremendas de lanzarme a la CINETECA! (lo haré por la tarde)
Y de publicar algo inteligente y profundo; así que ahí les va:

Estos son fragmentos de un exquisito cuento de Frank Belknap Long llamado "Los perros de Tíndalos" (The hounds of Tindalos) de 1929. Frank pertenece al famoso "Círculo de Lovecraft" y el cuento a los "Mitos de Cthulhu".

Siempre he tendio problemas con el tiempo y el espacio; realmente me angustian...
Estas son algunas líneas del gran personaje Halpin Chalmers:

"El tiempo es meramente nuestra percepción imperfecta de una nueva dimensión del espacio. Tiempo y movimiento son dos ilusiones. Todo lo que ha existido desde el principio del mundo existe todavía. Los acontecimientos que ocurrieron hace siglos en este planeta siguen existiendo en otra dimensión del espacio. Los acontecimientos que sucederán dentro de siglos existen ya. Nosotros no podemos percibir su existencia porque no podemos entrar en la dimensión del espacio que los contiene. Los seres humanos, tal como los conocemos, son meramente fracciones, fracciones infinitamente pequeñas de un todo enorme. Cada ser humano se halla vinculado a toda la vida que le ha precedido en este planeta. Todos sus antepasados son partes de él. Sólo el tiempo le separa de sus predecesores, y el tiempo es una ilusión y no existe."

"...¿Se le ha ocurrido alguna vez, amigo mío, que la fuerza y la materia son meramente barreras para la percepción impuestas por el tiempo y el espacio?"

"¿Qué diríamos si, paralelamente a la vida que conocemos, existiese otra vida que no muere, que carece de los elementos que destruyen nuestra vida? Quizá en otra dimensión existe una fuerza distinta de aquella que genera nuestra vida. Quizá esta fuerza emite energía, o algo similar a la energía, que pasa de la dimensión desconocida donde está y crea una nueva forma de vida celular en nuestra dimensión. Nadie sabe que dicha nueva vida celular existe en nuestra dimensión."

Perturbador, ¿no lo creen?


3 comentarios:

  1. Insisto, que velocidad pa' postear.
    Y no te hagas, tiene la de Crepúsculo en la caja de Hell boy.
    Tiempo... qué buen tema.
    Me gusta tu blog, aunque tengas activada la latosa palabra verificadora de comentarios.

    ResponderEliminar
  2. deacuerdo contigo respecto al cuento los perros de tindalos es uno de mis favoritos.
    cuando uno lee este tipo de textos se pregunta como no hay adaptaciones cinematograficas "respetables" de los mismos.
    me gusta como maneja la apertura a percepciones multiples del tiempo y el espacio, y la existencia de planos inimaginables y por demas ominosos. en fin que buen blog.
    otro cuento que esta poca madre es el wendigo de Blackwood, o el signo amarillo de Chambers. saludos , buen gusto
    ja y guardando comparaciones claro esta me recordó un poco a la pelicula de from beyond (vagamente aclaro para evitar discordancias y enojos sin sentido) muy recomendable por cierto

    ResponderEliminar
  3. -¡Ah! ¡Qué altura abrasadora! ¡Ah! ¡Mis pies de fuego! ¡Mis candentes pies de fuego!
    Los cuentos que mencionas son geniales e indispensables en el género.
    Muchas gracias por las palabras hacia este blog.
    Estaremos en contacto.

    ResponderEliminar