martes, 30 de junio de 2009

MARTES $19

Hoy les recomendaré tres películas del director inglés Neil Marshall.




Luna llena (Dog soldiers), como su nombre lo indica, es una película de hombres lobo o licántropos. Un grupo de soldados llega a los bosques de Escocia para hacer un ejercicio de rutina y se encontrará con una desagradable sorpresa. De bajo presupuesto, totalmente gore... La considero una de las mejores películas de licántropos.

En El descenso (The descent) las protagonistas son un grupo de mujeres que les gustan los deportes extremos y se lanzan a una cueva inexplorada. Como se imaginarán, allá abajo no habrá ni flores ni maripositas. Mayor presupuesto, pero igual de gore que luna llena. No se confundan con otra película parecida llamada La cueva, que es una porquería.


El día del juicio (Doomsday) es la película más reciente de Neil. Cambió un poco de giro, ya no es totalmente de terror, en este caso el género principal es ciencia ficción muy al estilo de Mad Max, pero sin dejar de lado la parte gore que tanto me agrada. Llena de acción y violencia con mucho mejor presupuesto.

2 comentarios:

  1. Ah! quiero ver El descenso, es más quiero tentar al destino descendiendo a algún tenebroso sótano.

    ResponderEliminar
  2. ¿Qué te pareció?
    Me gusta ese sentimiento de claustrofobia y humedad que maneja en toda la película; y bueno, el final... afortunadamente Neil es inglés y no gringo.

    ResponderEliminar