martes, 14 de julio de 2009

MARTES $19

Algunas recomendaciones de cine asiático:

Héroe es una épica de artes marciales visualmente impactante. China; protagonizada por Jet Li. Fantástica, llena de acción y con una muy buena historia de venganza. Quentin Tarantino no se equivocó al apoyar y dejar que su nombre apareciera en la portada: Quentin Tarantino presenta... Pongan atención a los colores de cada historia. El final es sencillamente inmortal.

El maestro de la violencia y horror japonés, Takashi Miike, nos presenta a Ichi the killer. Mafia japonesa, historia de venganza, litros y litros de sangre y uno de los mejores villanos (visualmente) de los últimos tiempos. No podrán pestañar y voltearán la cabeza en más de una ocasión.

Las estaciones de la vida es una magnífica película coreana de Kim Ki-Duk. Imaginen lo siguiente: un valle protegido por verdes montañas; en medio, un hermoso lago; y en el centro de éste, un pequeño templo flotante donde viven un viejo monje y un niño. El viejo tratará de enseñarle (al niño y a nosotros), de una forma poética, el significado de la vida. Simplemente hermosa.

Oldboy (cinco días para vengarse) es otra película coreana de Chanwook Park. El protagonista es secuestrado y encerrado por quince años sin razón alguna (eso creemos). Este inicio me recordó el cuento Wakefield de Nathaniel Hawthorne, sólo que el protagonista del cuento decide perderse sin motivo alguno por veinte años. Después comprenderemos el motivo de tal secuestro y se desatará una ola de venganza y violencia.

2 comentarios:

  1. Todas me gustan, traen secuencias de antología, El final de old boy, Ichi echando humo por los cachetes, La pelea entre velos verdes ¿o eran azules? de Héroe.
    Las estaciones de la vida es sublime! aunque de ahí saqué la idea de la red de castigo para planeta, jeje.

    ResponderEliminar
  2. Si, ya te había comentado que te pareces al chavito

    ResponderEliminar