martes, 21 de julio de 2009

MARTES $19

Recomendaciones del nuevo cine mexicano:

Sobrenatural es una excelente película de suspenso y terror psicológico. De 1996, es dirigida por Daniel Gruener (que después realizó Morirse en domingo) y protagonizada por Susana Zabaleta. Brujería a la mexicana.

La Ley de Herodes de Luis Estrada se ha convertido en una película de culto. Realizada en 1999, nos cuenta las andanzas de Juan Vargas (Damián Alcázar) en la política. Crítica sin pelos en la lengua al PRI. Sería conveniente que la volvieran a ver todos aquellos que recientemente resucitaron al dinosaurio.


Influenciado por el cine de Guy Ritchie, Alejandro Lozano nos presenta Matando Cabos. Con gran presupuesto y acción trepidante, esta cinta del 2004 hace que nos olvidemos de Lola la trailera. Enredos, humor, acción, violencia, gran banda sonora...

Bajo la Sal de Mario Muñoz es la prueba viviente de que se pueden hacer otras cosas aparte de dramas y comedias románticas. Buen suspenso, buena fotografía y excelente banda sonora (el final con Videotape de Radiohead es catártico). Quedarán satisfechos con esta cinta del 2008.

2 comentarios: