martes, 25 de agosto de 2009

MARTES $15

Algo de westerns:


EL BUENO, EL MALO Y EL FEO es un clásico. Dirigida por Sergio Leone en 1966 y musicalizada -grandiosamente- por Ennio Morricone. La canción El éxtasis del oro es uno de los mejores temas de películas; Metallica la ocupa para abrir sus conciertos. Clint Eastwood en uno de sus tantos personajes memorables (rubio).

LOS IMPERDONABLES fue la intención -acertada- de recuperar el género del western. ¿Quién mejor para invocar este resurgimiento que Clint Eastwood? Gran casting: Morgan Freeman, Gene Hackman y el propio Eastwood entre otros.

LOS TRES ENTIERROS DE MELQUIADES ESTRADA es un gran western con menos violencia pero con mayor carga emocional. Dirigida y protagonizada por Tommy Lee Jones esta cinta ha pasado -injustamente- desapercibida.

3:10 TO YUMA es otra intención acertada de acercar el western a las nuevas generaciones. De nueva cuenta, gran casting: Cristian Bale y Russell Crowe.


SUKIYAKI WESTERN DJANGO es la versión japonesa de un western. Esta locura sólo podía estar a cargo de Takashi Miike (Ichi the killer, Audition...). Visualmente impresionante y con una de las mejores secuencias iniciales en cualquier género. Excelente aparición de Quentin Tarantino. ¿Vaqueros recitando a Shakespeare? ¿Música de didgeridoo australiano? ¡Genial!

Ahora dos películas que propiamente no son westerns, pero que contienen su esencia. Son la evolución del western:

Aunque las considero como una sola película, KILL BILL 2 se aleja de la psicodelia de la primera parte y nos muestra una historia más al estilo western. Persecusión, armas, venganza, desierto...

SIN LUGAR PARA LOS DÉBILES es una obra maestra. También contiene elementos claves del western llevados a una impecable ejecución. Cuenta con un villano que será recordado por mucho tiempo: Anton Chigurh (Javier Bardem). Llena de escenas memorables como la persecución del perro incluso por el río.

4 comentarios:

  1. El bueno, el malo y el feo vivirá por siempre.
    Muy buenas recomendaciones!

    ResponderEliminar
  2. vas a ir al concierto de the dead weather???


    yo si, bueno, mañana, (26/ago/09) compro mi boleto, porque no me va a alcanzar para el de KOL, kreo, apart no apoyare la reventa, son la razon por la cual se acaban los boletos....me supermegarecontracastr*n esos imb*ciles, recuerda que si necesitas algo, aqui estoy ehhh, (me refiero a algun servicio cobrable)

    ResponderEliminar
  3. Orale, no tengo ni idea quiénes sean... pásala chido. Estoy pensando en qué te puedo ocupar. Dime qué día pasas por el libro.

    ResponderEliminar