miércoles, 26 de agosto de 2009

RUE MORGUE CINEMA

Todavía esta semana seguirá el festival MACABRO 2009.
Hoy (martes) tocó ver en la Cineteca Nacional los siete cortometrajes titulados:
RUE MORGUE CINEMA.

THE EYES OF EDWARD JAMES "Este cortometraje de horror filmado en la tradición del cine de Alfred Hitchcock, marcó el debut como director cinematográfico de Rodrigo Gudiño, fundador de la Revista Rue Morgue. Cuenta la historia de la regresión de un paciente a la noche en que su esposa fue asesinada. Sin embargo, durante el relato nos damos cuenta que Edward no es del todo sincero, y que Sarah tampoco lo fue esa noche."

THE DEMONOLOGY OF DESIRE "Este filme cuenta la historia de Ramona, una chica única con una idea única sobre el amor. Un día, antes de ir a la cama, Ramona pide un deseo de forma tan poderosa, que al día siguiente se cumple a través de Eric, un joven que no tiene la menor idea de la oscuridad de las profundidades a las que puede conducir el amor."
"
THE FACTS IN TNE CASE OF MR. HOLLOW "Una imagen puede contar una historia. Una fotografía que data de los años 30 revela conforme se acerca la cámara, una gran cantidad de secretos ocultos en los detalles, así como un relato de asesinato, secuestro y sacrificio."


WILTED "Un joven lleva a la chica con la que sale a conocer a su madre, una mujer de siniestras intenciones."

ASYLUM "Encerrado en un manicomio criminal, Lewis se encuentra en su celda con sus obsesiones y su locura, y no se puede resignar, aun cuando el electroshock parece terminar con su miedo. Solo hay una persona, Alice, que puede descubrir lo que hay detrás de la locura de Lewis. Inspirado por la novela gráfica Arkham Asylum, de Grant Morrison y Dave McKean. "

DAS BUCH DES ALCHEMISTEN "Severin encuentra un libro misterioso en la ventana de una tienda de antigüedades, el cual le trae terribles recuerdos. El dueño lo invita a examinar el libro, pero esto tiene un alto costo."

X-MESS DETRITUS "El director y animador de MTV, Voltaire, hace una mirada oscura a la navidad en esta animación stop-motion. Narrada por el vocalista de la banda My Chemical Romance. "


Los tres primeros son simplemente geniales: tomas en primera persona, adolescentes satánicos y una fotografía misteriosa. Corrieron a cargo del escritor, director y fundador de Rue Morgue, Rodrigo Gudiño (gringo/mexicano/canadiense).

Los otros cuatro estuvieron buenos.

Les pongo los avances de los de Gudiño:







Por cierto, ¡gracias por las 1000 visitas!

2 comentarios:

  1. So, how mucho do you love me?
    M favorita fue THE FACTS IN THE CASE OF MR. HOLLOW, bueno me clavé recordando el libro Cómo dirigir cine de Mamet, mira que eso sí es maestría de cine a la antigüita, las imágenes dijeron todo!

    ResponderEliminar