viernes, 28 de agosto de 2009

DIONYSOS

Después de un laaaargo día de trabajo, nada mejor que escuchar esta rolita de Dionysos, cuyo video acabo de descubrir hace unos minutos y es simplemente genial; con mucha influencia Burtiana y una gran carga emocional que hará que se te erizen los vellos del cuello.

"Dionysos es una genial y original banda francesa de rock de vanguardia. Nacen en 1993 y ya llevan seis trabajos de estudio, de los cuáles esta rola pertenece al fabuloso "Monsters in Love" de 2005.

La música de este sexteto está llena de imaginación, de surrealismo, de fantasía, de mundos y seres extraños, como traducir las imágenes de Tim Burton en art rock. "Monsters in Love" es un trabajo muy extravagante y excepcional, algo que difícilmente se puede clasificar en un inventario común. Narra historias de amor que hablan de monstruos sensibles, en canciones que en momentos simulan una ópera presentada en un cementerio o bajo la corteza terrestre, con toques más bien bizarros que no buscan espantar a nadie. Una mezcla entre Halloween y San Valentín. Un trabajo que sólo se puede hacer con una excepcional imaginación. "


Gracias a The fool por la grandiosa recomendación.

2 comentarios:

  1. Muero por escuchar el resto de sus discos...
    Es un disco redondito, redondito, disfrutable de principio a fin, que lo mismo te pone hiperactivo que con chaquetitas mentales, sumergido en un mundo precisamente, de monsters in love. Por cierto, la portada es buenísma!

    ResponderEliminar
  2. Si, muy bueno el disco y la portada.
    Su disco más reciente se llama La Mécanique du Coeur; habrá que conseguirlo

    ResponderEliminar